Saltar al contenido

Curiosidades sobre aviación

curiosidades de la aviacion

Si te encanta todo lo relacionado con la aviación estas curiosidades sobre la aviación te llamaran mucho la atención, así que presta mucha atención:

La industria aeronáutica genera más de 700 mil millones de dólares

Esta es una cifra increíblemente alta, si nos inclinamos hacia la industria de los Estados Unidos, nos podremos encontrar con que existen más de 600 compañías que dedican sus operaciones a esta enorme industria. Las compañías que más dinero obtienen al año son Delta Air Lines, Lufthansa y United. Otro dato curioso es que un tercio de las ganancias de estas compañías son invertidas en nuevos aviones.

Pilotos y copilotos comen cosas distintas

Esta es una medida de seguridad, pues, existe el riesgo de intoxicación por lo que los pilotos se alimentan con la comida que es servida en primera clase, mientras que el copiloto comer lo que es servido en la clase business.

Se puede predecir el clima con la estela de un avión

Se alguna vez has podido observar la estela larga y angosta que dejan los aviones al pasar, esta te servirá para saber el clima. Si esta es angosta y su tiempo de duración es corto, es señal de que existe una baja humedad por lo que el clima es óptimo, ahora bien, en el caso de que esta sea gruesa y perdure por más de 10 minutos querrá decir que existe una alta probabilidad de lluvia o tormenta

El mercurio abordo es una sustancia peligrosa

Se conoce que el mercurio es una de las sustancias más toxicas que existen. Ahora bien, ese no es su mayor peligro, y es que el mercurio actúa de una manera diferente cuando entra en contacto con el aluminio, el principal material del cual están hechos los aviones. Este produce que el aluminio comencé a deshacerse.

Scroll Up
Configuración