Saltar al contenido

Las Aerolíneas más antiguas

aeropuerto

¿Aerolíneas más antiguas del mundo? Las personas desde siempre han querido explorar el mundo, pero no se encontraban formas de hacerlo masivamente con distintos medios de transporte que fueran rápidos.

Historia de las aerolíneas mas antiguas

Es decir, mucho antes los barcos predominaban para viajes por todo el mundo, pero estos no cumplían en su totalidad con las expectativas de llevar a las personas a su destino cuando menos en tiempos de 4 o 5 días.

Los aviones sin embargo cumplen con este deseo de recorrer el mundo o un territorio en menos tiempo.

Pero no fue sino hasta 1919 que se logro efectuar el primer vuelo con pasajeros de manera comercial por una de las aerolíneas más antiguas del mundo.

Historia de la aviación

La historia es el realmente las anécdotas del paso del hombre por el mundo y los acontecimientos de las aerolíneas más antiguas que fueron alcanzando la gloria desde lo más pequeño no son la excepción.

Muchas de estas empresas como antes mencionamos empezaron con muy poco, incluso con un solo avión.

Pero lograron el éxito gracias al equipo y apoyo entre socios buscando calidad tanto humana como en experiencia de vuelo cómoda para sus clientes.

KLM

Una de las primeras aerolíneas en conquistar el mundo comercial y efectuar viajes fue la empresa KLM, con sus siglas traducidas al español como la empresa de la realeza es considerada como la pionera del mundo en el vuelo y la aviación.

Esta empresa empezó a tener movimiento comercial en el año 1919. Más de 100 años donde efectuó su primer vuelo desde Holanda llevando a casi 500 pasajeros ademas de carga privada.

Cabe destacar que no solo fue el primer avión el llevar pasajeros de forma oficial como aerolínea, sino que también conquisto todo el comercio relacionado a la competencia.

Avianca

Luego de este gran lanzamiento, continuo la aerolínea Avianca. Una de las pioneras en latinoamerica en efectuar un vuelo comercial.

Es de importancia destacar que sus operaciones también empezaron en el año 1919 y posiciono a Colombia como uno de los países con mayor escala aeronáutica.

Las Aerolíneas más antiguas del mundo Avianca

Esta gran compañía empezó con vuelos pequeños en distancias pequeñas. Llevando correo en cartas pero de manera mucho más rápida a lo que se acostumbraba.

La innovación era el futuro, los creadores de esta aerolínea nunca dejaron de creer en todo el potencial que tenían como empresa y hoy en día es la principal en vuelos a todo el mundo desde latinoamerica.

Aerolineas antiguas

aeropuerto

Scroll Up
Configuración